…El mar… ese infinito azul repleto de tesoros y de mágia….
Cuando comenzamos a fantasear con practicar submarinismo, con sumergirnos y respirar de la botella, se nos despiertan mil  una emociones. Tambien, ante lo desconocido, y nos asaltan los miedos más infantiles: ..No sé que hay debajo… estará muy profundo,…  puede morderme algún bicho… me puedo ahogar.
Como el miedo en general,  y la incertidumbre en concreto, es una de mis especialidades como psicoterapeuta, he tenido el gusto de mantener una charla con Sergio Madrid de Australdive, quien me invitó recientemente a una entrevista en su canal de podcast «Hablando de buceo».
Estuvimos charlando sobre las emociones que surgen durante el buceo,  sobre cual es la mejor manera de hacer un curso sin miedos, analizamos cuales son las principales objeciones que suelen tener los alumnos a la hora de realizar la formación y de que manera podemos superar nuestros miedos para realizar el curso de la mejor manera posible.
.
Tengas el nivel de buceo que tengas, seguro que te sorprenderá.
Si eres buceador nobel, porque vas a encontrar respuesta, si has empezado a bucear, pero aún están en ese punto intermedio de quiero, pero no puedo, vas a descubrir aspectos nuevos. Si ya tienes tu flamante título de Instructor o de Divemaster, preparado para converitr tu pasión en profesión, quizá en el curso de instructor olvidaron hablarte es de TI, de tus propias emociones, de tus sentimientos, del miedo paralizante, de cómo funcionan nuestras emociones, nuestro cuerpo y nuestro cerebro y de eso, precisamente, es de lo que trata este podcast.

Te invito a pasar del pensar y planificar al sentir, a estar presente en la práctica de buceo.

Puedes escuchar el podcast aqui:

Y tú…¿Qué has dejado de hacer por miedo?

Me encantará escucharte en comentarios.

¿Deseas aprender herramientas para gestionar tus emociones?
Este es el primer paso.

 

Suscríbete al blog y recibirás, de forma gratuita, el e-book :

"10 pasos para crear la vida que deseas"

 A lo largo de las páginas de este cuaderno de trabajo,  irás descubriendo qué 10 pasos has de dar para crear la vida de tus sueños.

Con este sencillo paso, además, irás recibiendo en tu email estrategias, material y herramientas muy valiosas para gestionar tus emociones.

¡Te espero!