Paloma Hornos

Psicoterapeuta, especializada en Inteligencia Emocional y en herramientas para la gestión de las emociones.

Creadora del MÉTODO LOOSESTRÉS© para la gestión del estrés y buceadora experimentada.

Galardonada con el premio «Excelencia Educativa 2021» cuento con el reconocimiento de la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Máster en Dirección Estratégica de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Estudios de postgrado en «Neurofisiología» (University of Chicago – EEUU) y «Psicopatologías asociadas al estrés y la ansiedad» (Universidad Complutense de Madrid – España).

Técnico superior en Naturopatía y Terapias Complementarias. Terapeuta de Técnicas Energéticas y miembro de la Asociación Nacional de Terapeutas en Técnicas de Libertad Emocional (España).

Hipnoterapeuta. Técnico especialista en Coherencia Cardíaca. Terapeuta craneo-sacral.

Formadora de Expresión Corporal, Inteligencia Emocional, Neurodanza, Movimiento Consciente y Mindfulness.

He participado como ponente en diversos congresos internacionales:

  • Congreso Internacional de las Neurociencias  e Inteligencia Emocional, Psikotools, (Ecuador – Febrero 2021 ).
  • Cumbre Internacional de Salud Emocional (Ecuador – Octubre 2020).
  • II Encuentro Ecuatoriano de Psicología (Ecuador – Octubre 2020).
  • I Convención Ecuatoriana de Neuropsicología (Ecuador – Octubre 2020).
  • I Encuentro Educativo Internacional VIDE (Perú – Abril 2021) del cual soy, además, coordinadora.
  • Herramientas de Educación Emocional. (México – Diciembre 2020).
  • Programa «Bienven» – Universidad Nacional de Trujillo (Perú – Julio 2021).
  • Conferencia de clausura del «Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo en tiempos de confinamiento». Dirección Regional de Educación de Piura (Perú – Agosto 2020).
  • Encuentro Educativo Internacional Universidad Andina (Perú – Octubre 2020).
  • Transformando la escuela – Colegio Mundial ( Mozambique – Abril 2020 ).
  • Recursos educativos (El Salvador – Diciembre 2020).

Como experta en Inteligencia Emocional, además de dirigir el gabinete de coaching emocional, «Gestión Emocional» imparto programas de formación en diversas instituciones  en España y Latinoamérica. Entre ellos destaca mi labor docente en el “Diplomado Internacional en Educación Emocional” de la Red Educativa J.Antonio Encinas (Perú).

Autora de las obras:

Escritora y articulista para diversos medios de comunicación en España y Latinoamérica, dirijo y presento el programa semanal de radio «CRECER»,  en Libertad FM (España)

Habrás oído hablar de mí en…

Testimonios

«Me preocupaba el hecho de que sentir que tras mi formación como instructor no dispusiera de las herramienta suficientes para transmitir a mis alumnos a manejar una crisis de pánico, un cliente con fobia o un ataque de ansiedad durante una inmersión.

De la mano de Paloma he descubierto cómo funciona el cerebro, la mente, cómo nos juega malas pasadas a veces. He aprendido cómo se activa el estrés durante una inmersión, cómo enseñar a mis alumnos a relajar el cuerpo y serenar su mente e infinidad de recursos relacionados con la gestión de las emociones.

Tras la formación con Paloma sé que puedo gestionar mejor, y enseñar a hacerlo,  las situaciones inesperadas o de emergencia. Sé identificar y afrontar sensaciones físicas asociadas al estrés, siendo capaz de transmitirlo a mis alumnos.

Además de la tan importante reducción de consumo.

Sus formaciones sobre gestión de estrés en el buceo son el complemento ideal para la formación de Divemaster o Instructor»

Tomás González; Instructor de buceo

«Desde siempre soñé con bucear pero mis primeras experiencias con el mar fueron traumáticas y pese a la ilusión me fue imposible practicar ese deporte de mis sueños. Paloma me ha ayudado a manejar mi ansiedad, mi miedo al ahogamiento, la sensación de claustrofobia y angustia que sentía cuando estaba sumergida. Me ha acompañado con mucha profesionalidad y me he sentido apoyada en cada momento.

Paloma me hizo sentir cómoda, confiada, desde el primer instante me sentí hablando con alguien muy cercano. Se nota que ama lo que hace y eso se refleja en el trabajo tan maravilloso que hace con quienes hemos recurrido a ella.

He vuelto al mar, disfrutando, relajada, y pensé que nunca sería posible»

Maria Isabel Sotomayor, Openwater diver