.

¿Te imaginas sentir una libertad sin límites cada vez que buceas?

.

.

Aprende a gestionar tus emociones, desafiando el estrés y el miedo que te están impidiendo disfrutar al máximo de tus inmersiones

 

Aún recuerdas el día de tu bautizo de buceo. De repente se abrió un mundo nuevo para ti, lleno de emociones y sensaciones que jamás habías experimentado antes.

La paz que te transmite el silencio del fondo del mar, encontrarte contigo mismo, desconectar de esas rutinas tan locas de tu día a día, ese ambiente tan especial con tus compañeros de inmersión. 

¿Por qué no sientes ya lo mismo?

.

…si tú sigues planificando tus escapadas para bucear con la misma ilusión del primer día.

Pero ya no es lo mismo ¿Verdad? Tienes la sensación como que ya lo has vivido todo cuando te sumerges. Y el caso es que sigue gustándote, pero ya no sientes aquellas mariposas en el estómago cada vez que se acerca el momento de bajar ahí abajo y volver a sentir las emociones que te cautivaron al principio.

.

¿O es que ha pasado algo por tu cabeza que ha dejado que el miedo se apodere de tus inmersiones?

 

Y, claro, el miedo nunca viene solo; porque tu nivel de ansiedad es tal que, incluso, estás planteándote dejar de bucear.

Quizá has vivido una mala experiencia, un susto bajo el agua, que ahora te paraliza y pensar en volverte a poner el traje de neopreno se te hace un mundo.

¿De verdad vas a dejar de disfrutar de algo tan maravilloso solo porque bucear te provoca más miedos que alegrías?

Te presento BUCEO SIN ESTRÉS

.

Supera tu propio estrés, junto con las barreras que no te están dejando disfrutar del buceo como tú te mereces.

Permíteme que te acompañe desde mi propia experiencia; porque, sí, soy buceadora, como tú, y  también soy psicoterapeuta especializada en gestión de  emociones.

Buceo sin estrés es un programa de entrenamiento y formación que te aporta:

Equilibrio emocional

Descúbre cómo estar en forma emocionalmente hablando.

Adquiere herramientas para manejar el estrés, mantener a raya la ansiedad y superar tus miedos.

Equilibrio mental

El buceo nos enseña mucho de nosotros mismos, de nuestra forma de afrontar las dificultades.

Mejora la forma en la que tomas decisiones durante una inmersión y cómo la vives y gestiona mejor los problemas y manejar el estrés de cada día.

¿Cómo puedo ayudarte?

volver al agua

“Tuve que dejar de bucear y quiero… ¡volver al agua!”

Muchas circunstancias o dolencias pueden apartarte temporalmente del buceo: un accidente, padecer estrés, o un estado de depresión o ansiedad, pero no puedes olvidar cómo te sentías al bucear.

Si sientes que ya estás listo para retomarlo y consideras que necesitas ayuda para volver al agua estoy encantada de ayudarte.

 

 

“Sufrí un accidente de buceo y no lo he superado psicológicamente”

Un accidente de buceo puede dejar secuelas físicas y sin duda psicológicas: Pesadillas, flashbacks, hipervigilancia o ansiedad.

Un psicoterapeuta con experiencia en buceo es quien mejor te puede entender y ayudar a superarlo.

 

 

“Bucear me apasiona pero me produce ansiedad o tengo miedo”

¿Quieres sentirte a gusto y relajado durante tus inmersiones y dejar de angustiarte por cualquier detalle?

¿Tienes miedo a perder el control?

¿Padeces de crisis de pánico recurrentes?

Existen muchas razones por las cuales esto está ocurriendo. Te invito a que, juntos, descubramos la razón y cómo resolverlo.

 

 

“Disfruto del buceo y quisiera hacerlo aún más”

El buceo es un deporte integral, cuerpo-mente-emociones y te ofrezco nuevos contenidos orientados a  mejorar el aspecto mental y emocional, optimizar tu consumo y disfrutar más y mejor de esta disciplina.

Son precisamente para ti mis cursos y formaciones. Apuesta por esta mejora en tu buceo.

 

 

Testimonios

“Me preocupaba el hecho de que sentir que tras mi formación como instructor no disponía  de herramienta suficientes para manejar una crisis de pánico, un cliente con fobia o un ataque de ansiedad durante una inmersión.

De la mano de Paloma he descubierto cómo funciona el cerebro, la mente, cómo nos juega malas pasadas a veces. He aprendido cómo se activa el estrés durante una inmersión, cómo enseñar a mis alumnos a relajar el cuerpo y serenar su mente e infinidad de otros recursos relacionados con la gestión de las emociones.

Tras la formación con Paloma sé que puedo gestionar mejor, y enseñar a hacerlo,  las situaciones inesperadas o de emergencia. Sé identificar y afrontar sensaciones físicas asociadas al estrés, siendo capaz de transmitirselo al alumno.

Además de la tan importante reducción de consumo.

Sus formaciones sobre gestión de estrés en el buceo son el complemento ideal para la formación de Divemaster o Instructor”

Tomás González; Instructor de buceo

“Desde siempre soñé con bucear pero mis primeras experiencias con el mar fueron traumáticas y pese a la ilusión me fue imposible practicar ese deporte de mis sueños. Paloma me ha ayudado a manejar mi ansiedad, mi miedo al ahogamiento, la sensación de claustrofobia y angustia que sentía cuando estaba sumergida. Me ha acompañado con mucha profesionalidad y me he sentido apoyada en cada momento.

Paloma me hizo sentir cómoda, confiada, desde el primer instante me sentí hablando con alguien muy cercano. Se nota que ama lo que hace y eso se refleja en el trabajo tan maravilloso que hace con quienes hemos recurrido a ella.

He vuelto al mar, disfrutando, relajada, y eso que pensé que nunca sería posible”

Maria Isabel Sotomayor, Openwater diver

   Quién soy

Soy Paloma Hornos y soy una psicoterapeuta que bucea. ¿Sabes que yo dejé de bucear durante 8 años por culpa del miedo y el estrés?

Viví un episodio de ansiedad en medio de una inmersión, justo en el momento en el que me dio por pensar “¿Qué ocurriría si ahora se me acabara el aire?”

Aquel día salí del agua y todo pasó, pero el miedo se quedó instalado dentro de mi cabeza.

Nada volvió a ser igual, porque la ansiedad y el estrés regresaban cada vez que llegaba al centro de buceo y percibía ese olor tan característico del neopreno.

Llegó un momento en el que bucear se convirtió en algo tan duro para mí que ya no me compensaba hacerlo.

Por culpa del miedo me estaba perdiendo la oportunidad de seguir descubriendo la inmensa paz y la libertad que me aporta este deporte tan especial para mí.

El día que María, mi hija, me dijo que quería bucear yo recuperé mi pasión por el buceo.

Pero no la recuperé volviendo a hacer una inmersión, sin más. Como psicoterapeuta había estado trabajando mis propios miedos, fuera de la actividad del buceo, y eso fue lo que me ayudó a superar el  miedo que me impedía disfrutar de este deporte.

¿Sabes que en la primera inmersión de María tras su curso yo estaba tan pendiente de que su equipo estuviera en orden que me olvidé de revisar el mio y me encontré a 25 metros con 20 bares? Aquello a lo que tanto temí aquel día, aquel pensamiento que me quitó de bucear por años, ocurrió de verdad: Se me acabó el aire.

Lo mejor de todo es que, en ese momento, no sentí pánico ni la ansiedad se apoderó de mí. Enganché el octopus del compañero y salimos con calma, sin agobiarme, sin miedo ni ansiedad. Yo pude hacerlo y tú también lo harás, porque voy a compartir contigo todo lo que mi formación como psicoterapeuta y mi experiencia como buceadora me ha brindado.

Para que hagas como yo: vivas cada inmersión de buceo con una tranquilidad inmensa, gestionando tus emociones y, sobre todo, disfrutando del momento.

Me has visto en:

.

.

¿Tú también quieres disfrutar de verdad del buceo, desafiando esos miedos y el estrés que solo están poniendo límites a una experiencia apasionante?

.

.

Pulsa sobre la imagen y accederás a la comunidad.

.

Pulsa sobre la imagen y accederás a la masterclass