¿A quien no le enternece ver un movil de cuna? por eso quiero presentaros a Ciara, toda una artista que con gran sensibilidad crea decoraciones para, precisamente eso: enternecer. Desde que la descubrí me han fascinado sus creaciones, llenas de mil detalles y hechas con mucho mimo.
Ciara es Diseñadora de interiores, con un gran conocimiento sobre los colores y cómo estos comunican e influyen en las emociones; por eso he querido invitarla a estas páginas para que nos hable de su proyecto DULCES CARAMELOS y nos haga llegar su personal forma de entender la sensibilidad.
Os dejo con ella:
¿Cuántas veces se habrá visto el mi casa la película de Enredados?
¿Cuántas veces deseamos que Rapunzel recuerde que es hija del Rey y no de Madre Gothel?
Pero ¿Os habéis fijado que ese momento llega gracias al recuerdo que tiene en su subconsciente sobre un móvil de cuna y cómo inconscientemente lo va dibujando en las siluetas y dibujos que hace por todas las paredes?
Los niños, desde muy pequeños es muy importante motivarles y facilitarle la percepción de formas y colores. En los primeros meses de vida, los bebés comienzan a percibir el movimiento, las formas y los colores y por eso se recomienda el uso de estos artículos decorativos que esconden un gran sentido psicológico, perceptivo y sensorial.
¿Cuántas veces hemos olido un objeto que nos ha traslado a nuestra infancia? La memoria, aunque seamos muy pequeños y no nos acordemos, ahí la tenemos y solo necesitamos que se active, del mismo modo que cuando somos pequeños, percibimos y tenemos sentimientos.
Los niños tienen preferencias por los colores llamativos y vibrantes, son más perceptibles y nos acercan a nuestro juguetes ¿Os habéis fijado la cantidad de colores primarios que usan en los artículos infantiles? Nos están enseñando los colores y las formas de una forma muy básica que nos ayudará a aprender más adelante de una forma más sencilla.
Un ejemplo personal muy claro fue cuando comencé mis estudios de Diseño de Interiores, en primero de carrera, tenía una asignatura que se llamaba imagen. En ella nos enseñaban mediante ejercicios prácticos la profundidad, la perspectiva, los elementos aislados para crear puntos de atención… La asignatura me gustaba, era divertida y amena, pero me parecía muy infantil… pero, cuando estaba en segundo y tercero de carrera, fui consciente de como con esos ejercicios mi mente había aprendido a hacerlo de forma automática y sencilla, mi ojo se había acostumbrado a ver de un solo vistazo todos los detalles que te cuentan una imagen o un collage, lo que me facilitaba mucho la maquetación de proyectos.
Desde pequeños estamos aprendiendo y conociendo cosas nuevas, cosas que con el tiempo nos parecerán más sencillas gracias a los pasos que ya hemos dado antes en nuestra vida y hay que empezar desde pequeños, por eso ¿Qué te parece si hacemos que nuestros hijos desarrollen la percepción y los recuerdos bonitos personalizándoles un móvil para su cuna?
Mi blog está enfocado a mamás y niños, donde el fieltro se convierte en nombres y decoraciones. Este material tiene una amplia gama de colores y mis diseños se adaptan a los gustos de cada mamá, unas prefieren colores pastel, otras colores intensos, pero todas las mamás buscan lo mismo, que su bebé empiece a ver formas y colores para que empiecen a desarrollar sus sentidos. Si tu también quieres potenciar desde pequeños la percepción de los bebés puedes ponerte en contacto conmigo y personalizar un móvil de fieltro.
¿Que te ha parecido su enfoque?
Si quieres conocer mejor sus propuestas, su trabajo y la belleza de sus creaciones, no dejes de visitar su blog
y seguirla en su Facebook o Instagram
Estoy segura de que entre sus propuestas encontrarás el regalo ideal de cara a estas fiestas.
Deja tu comentario