Nuevo-logo

c/ Alonso Heredia 5 (Zona Diego de León) 28028 Madrid

Phone: 639.317.609

Tweets Recientes

Contacto

Su nombre y apellido (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


Acepto las condiciones y política de privacidad

5 pautas para vivir sola sin sentir soledad

Home/Autoestima/5 pautas para vivir sola sin sentir soledad

5 pautas para vivir sola sin sentir soledad

Sola SÍ, solitaria NO

5 pautas para sacar el máximo provecho de vivir sola sin sentir soledad.

Creo que es muy saludable pasar tiempo a solas.

Necesitas saber cómo estar solo y no ser definido por otra persona.”

Oscar Wilde.

Estar sola te permite manejar tus pensamientos y sentimientos sin preocuparte de nadie más; te da la oportunidad de ir a tu propio ritmo y apreciar y saborear las cosas buenas que suceden.

Volver a estar sola cuando llevabas tiempo en pareja da un poco de vértigo. Te habías acostumbrado a adaptar tus ritmos a otra persona y ahora no es que tu ritmo lo marcas Tú, sino que no hay otro ritmo que el tuyo. ¿Asusta? Bueno, quizá, pero se te abre un maravilloso abanico de oportunidades, que comienza por aprender un poco más sobre ti misma.

1. ¿Por qué no? Haz sola las cosas que se hacen en pareja

Volver a estar sola cuando se ha tenido pareja durante tiempo te puede parecer que ciertas cosas están vetadas ya para ti. ¡Nada mas lejos de la realidad! Vete a cine (precisamente para ver una película en silencio, a oscuras absorta en la pantalla durante 90 minutos no necesitas tener nadie a tu lado, y si me apuras, te sientes mas libre para reír a carcajadas o llorar a moco tendido) ; regalate una cena; vete a ese viaje que siempre soñaste….nada está restringido sólo porque estás sola.

2. Haz “eso” que quieres hacer.

Si, “eso”, lo que sea: quedarte en casa una noche de sábado para ver una película enroscada en tu sillón, bailar en ropa interior ( o sin ella) en medio del salón, leer ese libro que compraste hace tiempo, no preparar la cena o preparar un banquete para ti sola, llegar a “las tantas” tras una noche de baile y risas, darte un baño largo y relajante en medio de la noche, pasear bajo la lluvia sin rumbo, todas esas cosas que envidiabas poder hacer cuando tenias alguien a tu lado; ahora es el momento, solo tengo que preocuparme por mi.

3. Mantente ocupada

Estar sola es una situación, sentirse sola es una emoción, un estado emocional que puedes aprender a gestionar cuando se te despierte. No es real, es solo una sensación. ¿A que cuando pones tu atención en otra cosa , es decir te distraes, desaparecen sensaciones como el hambre, la tristeza el aburrimiento…. Con la sensación de soledad es exactamente igual. Sentirte sola te puede llevar a sentirte aburrida, así que … ¡ no dejes espacio al aburrimiento y mantente ocupada!.

4. ¡Hagan juego, Sras.!

Es tu momento de disfrutar: arreglate, estrena esos zapatos imposibles, vete a la peluquería y atrevete con un cambio de “look”, pintate los labios de rojo y preparate para una noche de chicas. ¿Me negarás que no has mirado con envidia las reuniones de “solo chicas” que te encontrabas cuando salias con tu pareja? ¡Ahora te toca a ti.! Seguro que acaban de inaugurar en tu ciudad un local de moda, un restaurante especial…. ¿Quien te quita de abrir tus alas y lucir como un pavo real?.

5.- Date tiempo y espacio .

…para saber lo que te hace A TI feliz, lo que te hace ser mejor persona y lo que despierta todo tu potencial. Sé un poco egoísta y disfruta, porque si eres feliz y estás a gusto contigo misma, cuando de nuevo te encuentres iniciando una nueva relación será porque esa persona te aporta mucho, no porque llena un vacío. Una nueva pareja será una decisión, no la única opción.

 

Ten siempre en cuenta que el amor que damos, en realidad, es el que nos sobra después de querernos a nosotras con toda la intensidad. Desde ahí es desde donde se forman profundas y sinceras relaciones.

Te invito a leer otro post relacionado con este tema: “La Búsqueda de nuestra media naranja”, que complementa a este, que espero te haya gustado.

¿Deseas aprender herramientas para gestionar tus emociones?
Este es el primer paso.

 

Es tán sencillo como descargarte, de forma gratuita nuestro e-book :

"10 pasos para crear la vida que deseas"

 A lo largo de las páginas de este cuaderno de trabajo,  irás descubriendo qué 10 pasos has de dar para crear la vida de tus sueños.

Con este sencillo paso, además, irás recibiendo en tu email estrategias, material y herramientas muy valiosas para gestionar tus emociones.

¡Te esperamos!

2016-10-24T09:36:39+00:00 Septiembre 22nd, 2016|Autoestima|20 Comments

About the Author:

Paloma Hornos
Gestión Emocional nace para ayudarte a mejorar tu vida y para enseñarte herramientas que te permitan gestionar tus emociones. Cuentas con nosotros para mejorar tus vida, tus relaciones, tus actitudes, liberándote del estrés, de preocupaciones y de cualquier emoción negativa no deseada.

20 Comments

  1. Dulces Caramelos 10/10/2016 at 14:20 - Reply

    Hay gente que no saber vivir sola y gente que prefiere vivir sola. Yo conozco ambas personalidades y creo que hay que saber disfrutar de lo que cada uno tiene en cada momento. No pensar en Y si.. sino apreciar lo que tienes y sacarle el máximo partido, si no estarás toda la vida pensando y añorando aquello que no tenias sin disfrutar y aprovechar lo que si tenias 😉

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 10/10/2016 at 15:03 - Reply

      EStoy de acuerdo contigo: vivir pensando en lo que pudo ser te quita la ilusion de disfrutar del ahora.

      Gracias por tu comentario

  2. Tu Rincón Del Ahorro 01/10/2016 at 01:01 - Reply

    Muy interesante Paloma, nos abres mucho los ojos y la mente antes emociones, sentimientos…tan evidentes y q a veces no sabemos ver. A mí no me gusta estar sola para nada, me encanta estar con mi familia, pero se disfrutar de esos momentos intimos y gestionarlos según mis necesidades o al menos eso creo, pero deseando que entren por la puerta de casa esas personitas que conforman mi hogar jeje

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 01/10/2016 at 10:55 - Reply

      Gracias María Jesús, me alegra que mis post te resulten de ayuda;nada puede hacerme más feliz. Respecto a estar sola, como planteo en el post, una cosa es estar sola y otra muy distnta sentirte sola,aún estando acompañada.

  3. Inés - Artenualidad 24/09/2016 at 16:53 - Reply

    uff que difícil es eso, vivimos pensando que tenemos que estar en pareja, y cuando estas sola no haces nada. Como tu dices es cuestión de proponerselo e intentar cambiar esa mentalidad.
    Para mi lo mejor es el ultimo punto, ser feliz y estar agusto contigo mismo y después ya vendrá lo demás casi sin darte cuenta
    Un abrazo Paloma

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:08 - Reply

      Es que si no eres feliz y estas agusto contigo misma lo unico que vas a atraer es a alguien que esté como tú, que necesite que seas tú quien llene su vacío y esa es una responsabilidad que sale muy caro asumir.
      No crees?

  4. Milagro Rousse 24/09/2016 at 09:35 - Reply

    Personalmente no me gusta estar sola… Nunca… desde pequeñita. Antes lo agradecía después de un largo día de trabajo y lleno de stress, un espacio de tranquilidad para relajarme (como la peluquería ;-p) o alguna actividad que me permitiera despejar la mente. Pero ahora que trabajo desde casa, tengo mis propios horarios y nada de stress laboral, paso muchas horas sola, pues la verdad que no me gusta mucho. La televisión de mi casa está encendido todo el día, aunque solo sea por escuchar algunas voces.

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:10 - Reply

      Bueno, tu has aprendido a estar sola, a lo largo de tu dia, y LOGICAMENTE necesitas compartir tiempo y espacio con alguien. Tú misma te has contestado: antes estabas rodeada de ruido y necesitabas estar sola, ahora es al revés.
      Lo ideal es caer en la cuenta de cómo estamos y en que punto nos encontramos. No crees?

  5. Soy Visible Online 24/09/2016 at 09:12 - Reply

    Me ha encantado todo el post y creo que todo lo que aconsejas es fantástico. Me quedo con una frase “cuando de nuevo te encuentres iniciando una nueva relación será porque esa persona te aporta mucho, no porque llena un vacío. Una nueva pareja será una decisión, no la única opción” Y es que cuando no gestionamos bien nuestras emociones hacemos las cosas no como decisiones, sino como la única salida. Y eso no es así. Cuando tomas la decisión, tomas tú el control de tu vida y eso te hace fuerte y con más capacidad de ser tú misma y sentirte bien que si dejas que otros lo hagan por ti. ¡¡Genial artículo!! Un abrazo.

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:15 - Reply

      Muchas gracias Carmen, por tu comentario, que trae a colación la frase que define mi trabajo de gestión emocional: “Decide TU, no permitas que sean tus emociones quienes dirijan tu vida”.

      Si siento soledad, me juntaré a cualquiera.
      Si siento aburrimiento, aceptaré cualquier plan
      Si siento miedo, saldré corriendo…

      pero es que…. ¿no es cierto que si tengo hambre abro el frigorífico y un bocado de cualqueir cosa me vale? pues en lo referente a emociones, es lo mismo.

      Y llevado a las relaciones, si quiero una pareja a toda costa, cualquiera que me diga 3 lindezas me valdrá y tiempo despues se me caerá la venda y diré: ” y yo…¿Cómo puede enamorarme de esta persona????”

      Reconoce lo que sientes, gestiona tus emociones y serás libre, porque tus decisiones serán reales, no fruto de espejismos

  6. maria del mar 23/09/2016 at 19:47 - Reply

    Muy interesante, es verdad que siempre pensamos en planes con los demás, en detalles para los demás, etc…y hasta se nos puede hacer raro pensar en pasar tiempo con una misma, ir a comer sola por ejemplo, o al cine…parece como de que estás sola o que eres rara. Y qué mejor compañía que la de una misma ^_^ es verdad que para querer bien a los demás antes hay que quererse bien una. Muchas gracias por estas palabras y por el libro, que sin dudarlo me he suscrito. Un saludo

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:17 - Reply

      Pues empieza por tomar la iniciativa y este fin de semana te invito a que vayas sola al cine. Al sentarte en la butaca te sentirás extraña, por pura costumbre de ir con alguien, pero al final pensarás: “Caray.. que agustito!”

      Espero que el ebook te haya gustado y te sea de utilidad.

  7. Nika 23/09/2016 at 17:49 - Reply

    Son uno tips estupendos para aprender a vivir con nosotras mismas, siempre es bueno tener una etapa de soledad para conocernos mejor y poder saber que es lo que nos hace feliz. Enhorabuena por estos trucos 😉

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:19 - Reply

      Gracias Nika. Más que trucos son recordatorios de cosas que todos sabemos pero que se nos olvidan entre el ruido de la vida que llevamos. Me alegro de que te hayan gustado: te animas a poner alguno en práctica y contarnos los resultados?

  8. Celia 23/09/2016 at 17:23 - Reply

    Mira ! Siempre he querido vivir sola para hacer todo lo que escribes, y es que toda mi vida he estado rodeada de gente, mi familia, mis compañeros de la uni y ajora mi novio, marido e hijos. Que envidia!!

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:22 - Reply

      Los japoneses tienen un “dicho” que te regalo. “Senri no michi mou ipo kara desu”. (un camino de mil pasos empieza por el primero). Hay circunstancias que no hacen facil estar solas con nosotras mismas, pero….las situaciones se crean: Escapate una tarde al cine sola o mandales a ellos al cine y enroscate en el sofá con un cafe calentito entre las manos y un buen libro o musica que te guste: estas pequeñas cosas que te hacen TU VIDA más feliz están al alcance de todos.

  9. Carmen 23/09/2016 at 12:38 - Reply

    Todo requiere tiempo, tanto el aprender a caminar sola de nuevo como el aprender a caminar acompaña después de esa “soledad”, ambos situaciones tienen su encanto, sentirte sola es encontrarte de nuevo, descubrirte, aprender, ver que delante de ti tienes un amplio abanico de posibilidades y darte cuenta de no que necesitas a nadie para quererte y ser feliz, es un camino a veces difícil, pero maravilloso. Aunque creo que sería mucho más fácil si desde los comienzos de nuestra vida se nos enseñara, precisamente, a que podemos caminar solas.

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 26/09/2016 at 11:24 - Reply

      Totalmente cierto!
      son cosas que tendríamos que enseñar de pequeños: a aburrirnos, a estar solos, a tener nuestro espacio, a guardar silencio….
      Muchas somos madres: tomemos la iniciativa en la educacion de nuestros hijos, para que sean los adultos felices que nosotras quiza no pudimos ser

  10. Quizá el problema es que nos educan para creer que viviremos siempre en pareja y por eso cuando no la tenemos sentimos extraña esa situación. La parte sentimental está bastante descuidada y nadie nos habla de lo que realmente podemos esperar del amor. Es algo que descubrimos ya de adultos. Sería bonito que desde muy jóvenes nuestros padres hubieran hablado de estas cuestiones y sobre todo, dejarnos claro que estamos completos aunque vivamos solos.
    Buen post!!! Un saludo, Paloma.

    • Paloma Hornos
      Paloma Hornos 23/09/2016 at 11:31 - Reply

      Cierto Mónica, crecemos escuchando cuentos de príncipes azules, de amores eternos, de besos que nos rescatan…. y nadie nos habla de que los principes azules no solo no existen sino que ademas destiñen, que las ranas son solo ranas y que muchas son sapos, y que no necesitamos a nadie que nos complemente porque no estamos incompletos.
      Vivir solo es una opción, incluso aunque la vida te haya arrastrado a ello: siempre puedo resolverlo colgandome del primero que me cruce para llenar mi vacio o compensar mi soledad. Te invito a leer mi post sobre “la media naranja”. Seguro que te gustará, y gracias por tu comentario.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies