Sola SÍ, solitaria NO

5 pautas para sacar el máximo provecho de vivir sola sin sentir soledad.

Creo que es muy saludable pasar tiempo a solas.

Necesitas saber cómo estar solo y no ser definido por otra persona.”

Oscar Wilde.

Estar sola te permite manejar tus pensamientos y sentimientos sin preocuparte de nadie más; te da la oportunidad de ir a tu propio ritmo y apreciar y saborear las cosas buenas que suceden.

Volver a estar sola cuando llevabas tiempo en pareja da un poco de vértigo. Te habías acostumbrado a adaptar tus ritmos a otra persona y ahora no es que tu ritmo lo marcas Tú, sino que no hay otro ritmo que el tuyo. ¿Asusta? Bueno, quizá, pero se te abre un maravilloso abanico de oportunidades, que comienza por aprender un poco más sobre ti misma.

1. ¿Por qué no? Haz sola las cosas que se hacen en pareja

Volver a estar sola cuando se ha tenido pareja durante tiempo te puede parecer que ciertas cosas están vetadas ya para ti. ¡Nada mas lejos de la realidad! Vete a cine (precisamente para ver una película en silencio, a oscuras absorta en la pantalla durante 90 minutos no necesitas tener nadie a tu lado, y si me apuras, te sientes mas libre para reír a carcajadas o llorar a moco tendido) ; regalate una cena; vete a ese viaje que siempre soñaste….nada está restringido sólo porque estás sola.

2. Haz “eso” que quieres hacer.

Si, “eso”, lo que sea: quedarte en casa una noche de sábado para ver una película enroscada en tu sillón, bailar en ropa interior ( o sin ella) en medio del salón, leer ese libro que compraste hace tiempo, no preparar la cena o preparar un banquete para ti sola, llegar a “las tantas” tras una noche de baile y risas, darte un baño largo y relajante en medio de la noche, pasear bajo la lluvia sin rumbo, todas esas cosas que envidiabas poder hacer cuando tenias alguien a tu lado; ahora es el momento, solo tengo que preocuparme por mi.

3. Mantente ocupada

Estar sola es una situación, sentirse sola es una emoción, un estado emocional que puedes aprender a gestionar cuando se te despierte. No es real, es solo una sensación. ¿A que cuando pones tu atención en otra cosa , es decir te distraes, desaparecen sensaciones como el hambre, la tristeza el aburrimiento…. Con la sensación de soledad es exactamente igual. Sentirte sola te puede llevar a sentirte aburrida, así que … ¡ no dejes espacio al aburrimiento y mantente ocupada!.

4. ¡Hagan juego, Sras.!

Es tu momento de disfrutar: arreglate, estrena esos zapatos imposibles, vete a la peluquería y atrevete con un cambio de “look”, pintate los labios de rojo y preparate para una noche de chicas. ¿Me negarás que no has mirado con envidia las reuniones de “solo chicas” que te encontrabas cuando salias con tu pareja? ¡Ahora te toca a ti.! Seguro que acaban de inaugurar en tu ciudad un local de moda, un restaurante especial…. ¿Quien te quita de abrir tus alas y lucir como un pavo real?.

5.- Date tiempo y espacio .

…para saber lo que te hace A TI feliz, lo que te hace ser mejor persona y lo que despierta todo tu potencial. Sé un poco egoísta y disfruta, porque si eres feliz y estás a gusto contigo misma, cuando de nuevo te encuentres iniciando una nueva relación será porque esa persona te aporta mucho, no porque llena un vacío. Una nueva pareja será una decisión, no la única opción.

 

Ten siempre en cuenta que el amor que damos, en realidad, es el que nos sobra después de querernos a nosotras con toda la intensidad. Desde ahí es desde donde se forman profundas y sinceras relaciones.

Te invito a leer otro post relacionado con este tema: «La Búsqueda de nuestra media naranja», que complementa a este, que espero te haya gustado.

¿Deseas aprender herramientas para gestionar tus emociones?
Este es el primer paso.

 

Es tán sencillo como descargarte, de forma gratuita nuestro e-book :

"10 pasos para crear la vida que deseas"

 A lo largo de las páginas de este cuaderno de trabajo,  irás descubriendo qué 10 pasos has de dar para crear la vida de tus sueños.

Con este sencillo paso, además, irás recibiendo en tu email estrategias, material y herramientas muy valiosas para gestionar tus emociones.

¡Te esperamos!