¿Quien no ha tenido uno de esos días “malos”, que pueden resultar demoledores?

Las cosas comienzan mal y parece que todo va a peor a medida que avanza. Por fin llega la noche y no sabemos ni como hemos llegado hasta allí, pero de lo que estamos seguros es de que solo queremos meternos en la cama, hacernos un ovillo y desconectar de todo.

¿Te gustaría combatir esa sensación muchas veces abrumadora?

 

Desde Gestión Emocional te invitamos a adoptar estos 8 hábitos que sin duda te ayudarán a tener una vida mucho más feliz:

  • Permítete ser imperfecto
    Posiblemente sea el pensamiento que más te conviene recordar cuando tengas uno de esos malos días. ¿Pasa algo por cometer errores? No sé Tú, pero Yo, particularmente, no soy infalible.No pasa nada porque ahora no estés en tu mejor momento o que hoy no estés en tu mejor día;  puede que hoy tengas tu pensamiento en otro lugar pero nunca olvides que siempre está en tu mano salir de ahí. Toma las riendas de tu vida con la certeza de que puedes lograr lo que sea que te propongas. Crea el hábito de aceptar tu imperfección.

 

  • ¿ Realmente importa?
    La próxima vez que “te tires de los pelos por algo”, pregúntate si en realidad es algo verdaderamente importante, tanto como para estropear cómo te sientes.

 

  • Mantente presente: aquí, hoy, ahora
    El pasado es cosa de ayer, el futuro llegará, pero mientras ponemos los ojos en el uno y en el otro…. Se nos pasa el disfrutar del aquí y del ahora. Cada momento es único e irrepetible: disfrútalo, esto que estas viviendo no se volverá nunca a repetir. Vive y paladea cualquier cosa que sea que estés haciendo.

 

  • Suelta tu necesidad de control
    No todo es predecible ni controlable; no siempre se tiene la certeza de cómo van a salir las cosas y muy seguramente no saldrá como tu hubieras deseado. Tómate la vida tal y como viene y aprende a soltar el control: a veces solo basta observar. Aprender a soltar te libera de la angustia y del miedo y te aporta grandes beneficios emocionales. Desarrolla el hábito del desapego al control.

 

  • No juzgues, y mucho menos te juzgues
    Tanto si crees que has hecho daño a alguien como si sientes que te han hecho daño a ti, la realidad es que en ese suceso hubo al menos 2 personas involucradas y cada uno de ellos decidió cómo quería sentirse ante esa determinada situación. ¿De veras te sirve de algo posicionarte como victima o como verdugo?

 

  • Lo que piensan los demás no es tan importante
    Descubre qué es lo que te hace feliz a ti y hazlo. Toma tus decisiones desde esa perspectiva, independientemente de lo que los demás tengan que decir al respecto.

 

  • Sé Agradecido
    Piensa, aunque sea solo por un instante, en todas las cosas buenas que tienes a tu alrededor, no te enfoques ahora en el punto negro.Piensa en el amor de tu familia, en el regalo de un nuevo día; en que puedes reír y disfrutar si de verdad lo quisieras; en que estas vivo y puedes ver, escuchar, cantar, bailar, correr; que recibes amor y que hay alguien que necesita para seguir adelante el amor que tu le das.Piensa en todo lo que realmente tienes a tu alrededor, que por pequeño que sea, te hace feliz.Agradece… agradece por todas esas cosas y todas esas personas; agradece y verás como una increíble sensación de placer y bienestar recorrerá tu cuerpo.

 

  • No tienes que tener todas las respuestas…
    …de hecho nunca las tendrás: la vida es un proceso dinámico en el cual crecemos y aprendemos constantemente. “Solo sé que no sé nada”: cuanto más sabemos, más interrogantes nos aparecen. No pasa nada por despistarte algunas veces, pero lo importante es mantener siempre ganas de aprender, y ser consciente de que cada cosa que nos ocurre es un aprendizaje, una lección; decide cuanto antes aprenderla, para pasar lo antes posible de capítulo.

 

Facundo Cabral nos regala en este video una bella reflexión para empezar un buen dia:

 

 ¿Te apetece contarnos qué hábito tienes  tú para «recomponer» un día?

 

 

 

¿Deseas aprender herramientas para gestionar tus emociones?
Este es el primer paso.

 

Es tán sencillo como descargarte, de forma gratuita nuestro e-book :

"10 pasos para crear la vida que deseas"

 A lo largo de las páginas de este cuaderno de trabajo,  irás descubriendo qué 10 pasos has de dar para crear la vida de tus sueños.

Con este sencillo paso, además, irás recibiendo en tu email estrategias, material y herramientas muy valiosas para gestionar tus emociones.

¡Te esperamos!