Buceo en Japón: Okinawa.

A 1,956 km de Tokyo, el archipielago formado por las islas de Ishigaki, Iriomote, Taketomi, Hateruma, Kuroshima and Yonaguni conforma el Parque Nacional de Yaneyama, perteneciente a la Prefectura de Okinawa (Japón)

Situado a tan solo 300 km de Taiwan, Yaeyama es uno de los mejores destinos de buceo en Asia y el lugar perfecto para disfrutar de unos impresionantes arrecifes de coral en excelente estado de conservación y contemplar Mantas Oceánicas durante todo el año.

Ishigaki, la isla principal, está rodeada por el arrecife de coral más grande del Hemisferio norte, siendo un destino de buceo en Japón no sobre-explotado por el turismo y desconocido para el buceador europeo.

¿Por qué un viaje de buceo en Japón: Okinawa?

.

Por sus fondos volcánicos tapizados de 415 tipos distintos de corales, formando una topografía submarina única y con la mejor visibilidad del mundo.

Okinawa atesora 415 de los 800 tipos distintos de coral que existen, que se unen para formar una densa alfombra que se extiende a lo largo de 1.000 km2 de zona de buceo. Sobrecogen las estructuras que forman, de más de 25 metros de altura: desfiladeros, cavernas y pasadizos.

Sobre sus corales, en excelente estado de conservación, encontrarás una amplia variedad de Anémonas albergando diversos tipos de Peces Payaso  conviviendo con Centollos, minúsculas Gambitas y Peces Trompeta.

La visibilidad resulta impresionante,  hasta 30m; aguas cristalinas carentes de corriente  que potencian los  colores espectaculares del arrecife de coral y permiten disfrutar a buceadores de todos los niveles, con profundidades máximas de 30m.

No es casual que el mar que rodea Okinawa resulte cristalino y a la vez repleto de vida: todo gracias a la corriente cálida que fluye entre sus islas. La corriente que hace de nuestro destino de buceo el cálido entorno ideal para que las Ballenas Jorobadas den a luz y crien a sus ballenatos.

.

Vida que encontrarás en este viaje de buceo en Japón: Okinawa.

.

La biodiversidad es impresionante, atesorando entre sus aguas 5 especies distintas de tortugas (de las 7 que hay en el mundo) y de las 500 especies de Tiburón que surcan oceanos y mares, en Japón viven 124.

Allí conviven con todo tipo de especies de aguas cálidas: Peces Loro, León y Payaso e infinidad de coloridos Blénidos… Escurridizos Krait Anillados, imponentes cardúmenes de Anthias, Tiburones de puntas blancas e incluso el majestuoso Tiburón ballena, Ballenas Jorobadas acompañadas de sus crías y Tiburones Martillo, por poner algunos ejemplos.

Resulta mágico adentrarse en cavernas, canales y pasadizos repletos de Peces Cristal que destellan por efecto de la luz que entra por las aberturas mientras robustos Centollos te contemplan. No te defraudará el buceo en Japón, con sus fondos arenosos cubiertos de bosques de Anguilas, que se esconden tímidamente a tu paso.

En los arrecifes disfrutarás del evolucionar hipnótico de  escuelas de Damiselas y diminutas Carpas Doradas  jugueteando a esconderse entre los corales, Cabrachos dejándose mecer por la casi imperceptible corriente mientras se cruzan con perezosas Tortugas y bancos de Sepias; todos ellos vigilados por el imponente evolucionar de las Mantas, sobrevolando las estaciones de limpieza.

Yaeyama es el paraiso soñado de los amantes del Macro:  diminutos cangrejos de coral, miriadas de Sexy “Dancing” Shrimp, Halcones de coral, nudibranquios….

.

Yaeyama en la superficie: el complemento perfecto para un viaje de buceo en Japón.

.

Si bien Okinawa es famosa por su hermoso mar y sus playas de arena blanca, sus bosques subtropicales de hoja perenne, marismas y densos bosques de manglares acogen más de 1250 especies de plantas en el área y raras criaturas endémicas. Gran parte de esta región biodiversa forma parte del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Una de las mejores maneras de explorar de cerca esta ecología única es mediante un recorrido guiado en kayak por los canales que atraviesan los bosques, que realizaremos en la 8ª jornada de nuestro viaje de buceo en Japón, el día antes de regresar a Tokyo.

El Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, donde pasaremos 7 de los 12 días que componen este viaje, está  certificado como “Santuario del firmamento” y en su brillante cielo nocturno se pueden ver 84 de 88 constelaciones observables.

Todo esto, sumado a la experiencia inmersiva en la cultura Japonesa hacen de este viaje de buceo en Japón una experiencia inolvidable.

Un viaje que cuenta con el sello de calidad de la Oficina de Turismo de Okinawa:

En alianza con:  

    

.

.

Próximas expediciones:

.

¿Quieres reservar o solicitar más información sobre los viajes de buceo en Japón?

¡Escríbeme!

    Su nombre y apellido (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Acepto las condiciones y política de privacidad

    Organiza:

    .

    .

    Un viaje que cuenta con el sello de calidad de la Oficina de Turismo de la Prefectura de Okinawa (Japón)

    En alianza con:  

        

    ¡Bucea donde pocos lo han hecho!

    Sumérgete en las aguas y en la cultura japonesa.

    Todo el viaje en Español