Transformar la vida a través de las emociones
Sentir es una acción llena de valentía, sobre todo en la sociedad actual, que nos ha empujado a ver el sentimiento como algo débil, cuando sentir, en realidad, no es otra cosa que estar abierto a lo agradable y a lo que no lo es tanto.
En este programa de «CRECER con Paloma Hornos» descubriremos cómo conectar con nuestras emociones nos permite transformar la vida, y lo haremos de la mano de nuestros dos invitados:
Marisa Navarro
Doctora en Medicina, especialista en Trastornos del Sueño e Hipnosis Clínica y Máster en Gerontología y Salud, desde hace más de veinticinco años ejerce como médico psicoterapeuta.
Además, la Dra. Marisa Navarro es profesora, conferenciante, comunicadora y ponente en universidades y foros de salud. Ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, como especialista en temas de salud y bienestar.
En el año 2015 publica su primera obra “La Medicina Emocional”, en el que explica el conjunto de tratamientos y habilidades aplicados al cuidado de las emociones, para de esta forma ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, ser más felices, y mejorar y fortalecer nuestra salud.
Su segunda obra «El Efecto Tarta» está dedicada a la práctica el egoísmo positivo para ser más feliz: técnicas para quererse y cuidarse, ya que no podremos dar a los demás lo que no tenemos.
Acaba de publicar su tercer libro, “Las Ruedas Dentadas. Pequeños cambios para Grandes cambios”, un libro para el cambio desde la sencillez y el amor.
Persona comprometida y solidaria, ha sido presidenta de la ONG Medicus Mundi en la Comunidad Valenciana, durante más de diez años.
Raul Ravelo
Máster en Coaching, Experto en Inteligencia Emocional, Máster Practitioner en PNL, Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, Graduado en Educación Social, Facilitador de Risoterapia y graduado en Mindfulness por el método MBSR.
Con más de 15 años dedicado al campo de la educación y la formación, su misión es ayudar a personas y a organizaciones a mejorar sus resultados y su calidad de vida a través del aprendizaje y el entrenamiento de la inteligencia emocional.
La metodología que utiliza está inspirada en la Inteligencia Emocional, la Psicología Positiva, la Neurociencia, el Coaching, el mindfulness, la PNL o la Risoterapia.