.
Utilizar la mente de un niño es muy muy fácil…
Si le intoxican, pierde sus recuerdos e inventa la memoria de su infancia .
Los hijos, tras el divorcio, no pueden ser dos, intentando complacer a cada progenitor.
Hoy en día, en este mundo aparentemente global, solidario y concienciado, existen padres y madres que han perdido todo vínculo con sus hijos, que no saben qué estudian, donde están, cómo les va la vida o ni siquiera si están vivos o muertos, porque la otra parte tras el divorcio les ha puesto en su contra.
En este programa de «CRECER con Paloma Hornos» queremos dar visibilidad a la otra cara del divorcio y hemos conocido la realidad de esos pequeños grandes olvidados, los hijos, que vuelan como munición en la guerra de sus padres.
Lo hemos hecho de la mano de:
Lucía del Prado
Presidenta de la Fundación Filia de amparo al menor y autora de la obra «Yo no puedo ser dos: Los padres se divorcian, los hijos no» (Ed. Saralejandría)
Una obra que da titulo al programa de hoy y que recoge el testimonio de 12 víctimas que comparten con el lector sus experiencias en ese drama que suele permanecer en la sombra: los hijos utilizados como moneda de cambio tras el divorcio
Emilia Zaballos
Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora Honoris Causa en Derecho por la Universidad Santander de México y Premio Mujer del Año 2019 por su aportación al empoderamiento de la mujer, otorgado por la Fundación Honoris Causa Internacional
Desde su firma Zaballos Abogados y la Fundación Zaballos nos aportará su experiencia y el contexto legal
Francisco Rodriguez
En representación de la Asoc. De Padres y Madres separados en Acción. PAMAC, dándole voz a las familias.