Aprendiendo a convivir
Convivir es crear relaciones armónicas entre los seres humanos para lo cual es esencial el manejo de la inteligencia emocional.
Las relaciones interpersonales están repletas de emociones y sentimientos, de los que, en ocasiones, podemos no ser conscientes. La inteligencia emocional favorece el desarrollo de la personalidad, las aptitudes, los valores, y el esfuerzo y nos da herramientas para convivir en armonía.
En este programa de «CRECER » descubriremos que dos conceptos como la inteligencia emocional y la convivencia están estrechamente relacionados, y lo haremos de la mano de nuestras dos invitadas:
Paula Berciano
Psicopedagoga y Maestra de educación inclusiva en la escuela pública, cuenta con formación en Neuropsicología aplicada a la educación, en coaching educativo y es educadora en Disciplina positiva para familias y docentes.
Su motor es llevar a la escuela aquellos enfoques educativos que se basan en el respeto profundo a la infancia y sus tiempos; siempre diversos y cambiantes. Se basa, principalmente, en el juego y el movimiento como motores del aprendizaje
Compagina su labor como maestra con la participación en diversos eventos educativos y como formadora de docentes, familias y opositores de su especialidad.
Pilar López Laboria
Psicopedagoga , diplomada en Educación Especial y en especialización de Intervención en Salud Mental.
Master sobre Programación Neurolingüística y sobre Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo. Además, tras toda esta experiencia, Pilar estuvo trabajando como profesora asociada en la Universidad impartiendo diferentes asignaturas de los grados de Educación Primaria y de Educación Infantil, así como del master de Profesorado de Secundaria en la Universidad de Zaragoza.
Actualmente, tras haber trabajado en el ámbito educativo, haberse formado y haber llevado a cabo un trabajo personal profundo y continuado, decidió comenzar su proyecto Bien Pensar