Armando Bastida nos visita en el programa para presentarnos su trabajo en favor de la crianza respetuosa.
«Tener un hijo es un extraño equilibrio entre….
…desear pasar con él todos los minutos de tu vida y querer salir corriendo de casa y no volver jamás».
Cuidar y criar es una gestión constante de equilibrios, por eso en este nuevo episodio de «Crecer con Paloma Hornos» vamos a hablar de crianza, de sus luces y sus sombras, de momentos tormentosos y momentos felices…. Y lo haremos de la mano de Armando Bastida.
Armando Bastida
Profesionalmente hablando, enfermero de Pediatría, aunque en realidad Armando es todo un referente en la crianza respetuosa.
Los primeros años de mi profesión los dediqué a la atención extrahospitalaria, donde a bordo de una ambulancia pasé seis años atendiendo emergencias de toda índole.
Interesado en todo lo relacionado con la salud infantil, la educación y la alimentación de los más pequeños, en el año 2006 comienza su blog personal, compatibilizandolo con la atención primaria.
En el año 2008 comienza a escribir artículos en Bebés y más, el portal de maternidad y crianza de habla hispana de mayor audiencia, donde ha publicado más de 3.800 entradas.
En 2017 sale a la venta su primera obra “Soy papá: guía para criar con sentido común”, de la editorial Ob Stare, y a crear el mismo año el proyecto “Criar con sentido común”, para ofrecer cursos de crianza, salud y educación a madres y padres, junto a un equipo de hasta 20 profesionales. Desde entonces, han pasado por la “Tribu CSC”, donde además de ver los cursos y seminarios reciben el asesoramiento de los/as profesionales, más de 26 mil familias.
En 2019 publica la novela gráfica “Sana, sanita”, de la editorial Grijalbo, en la que se narran las vivencias de Salva, un enfermero de pediatría, padre de una niña y pareja de una profesora.
En junio de 2021 publica el libro de cuentos “Cuentos para criar con sentido común”, de la editorial Nube de Tinta, con cuatro cuentos para niños y niñas de 4 o más años, con unidades didácticas para los progenitores.