Nuestra vida está llena de instantes que vivimos de manera distinta dependiendo de cómo los afrontemos.
Durante este programa de Mindfulness para niños aprenden a hacerse conscientes de esos instantes, para disfrutarlos en toda su plenitud.
Disfrutar del momento presente supone apartar del pensamiento lo que ya pasó o lo que quizá pueda pasar; supone dejar de recrearnos en aquello que ocurrió, alejar la incertidumbre de lo que vendrá y disfrutar del instante presente.
A través de la práctica del Mindfulness tu hijo descubrirá los beneficios de “dejar de preocuparse para comenzar a ocuparse”
Niños y mayores, cada día, hemos de afrontar situaciones incómodas o dificiles de abordar, podemos sentir que nuestras emociones se desbocan. En esas situaciones se necesita algo que aporte serenidad, estabilidad, algo en que apoyarse hasta que ese “huracán” amaine: Mindfulness, es ese apoyo
El Mindfulness es una herramienta que, con la práctica, le permitirá crear distancia entre él mismo, su pensamientos y sus emociones, para observarlos sin juzgarlos y sin sentir la necesidad de reaccionar de forma automatica: Mindfulness es serenidad.
Mindfulness no es un método para hacer que cambien las circunstancias que me rodean, ni tampoco consiste en pensar en positivo; de hecho no tiene nada que ver con hacer o con pensar: Mindfulness es SER, ACEPTAR y OBSERVAR todo lo que dentro y fuera de mi, en el preciso instante, está ocurriendo.
Practicar Mindfulness es pulsar el botón de PAUSA:
Cuanto más consciente sea tu hijo de lo que está ocurriendo, ya sea fuera o dentro de él, más fácil le resultará poner los medios para resolverlo.
Te ofrecemos un programa de clases semanales, dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años.
El proposito es facilitarles herramientas sencillas y divertidas para, a través del juego:
- Aprender a apartar de su mente las preocupaciones
- Sentirse más relajado y menos en tensión
- Estar presente y centrado en cada instante
- Gestionar sus emociones.
¿Qué BENEFICIOS aporta este programa a TU HIJO?
Crear en nuestros hijos el hábito de saber que siempre pueden detenerse un instante para cerrar los ojos, para sentir el calor del sol en su piel o la caricia del viento, para hacerse consciente de su propia respiración, de sus pensamientos, de sus emociones y de las sensaciones de su propio cuerpo, sin duda, tendrá un gran impacto en su vida.
Lugar:
c/ Alonso Heredia 5 (Zona Diego de León) Madrid
Fechas y horarios:
Cada Viernes, de 19 a 20h.
Comenzamos el día 5 de Octubre
“Siempre tuve curiosidad en saber en qué consistía realmente meditar; pensaba que habría de resultar muy difícil y me sorprendió lo simple que resulta desde el enfoque de relajación y Mindfulness que propone Gestión Emocional.
Me siento mejor, más centrada y más serena desde que lo he incorporado a mi vida»
“Me inscribieron en este curso como un regalo de cumpleaños y creo que ha sido el mejor regalo que he recibido nunca. El ambiente era muy cálido, los ejercicios muy bellos y la facilitadora un encanto.
Lo más sorprendente ha sido la facilidad con la que puedo utilizarlo por mi misma, y aportar tranquilidad a una vida muy estresada
Sin duda el Mindfulness que propone Gestión Emocional me ha cambiado la vida”
“¡Que curso más fascinante!
Nunca había meditado y me sorprendió la paz que sentí. Es un viaje a nuestro interior que se lo recomiendo a todo el mundo.
Desde que hice el curso soy capaz de ver mi vida desde otra perspectiva, y no me dejo vencer por el estrés del dia a dia: ahora tengo una valiosa herramienta”