Nuestra vida está llena de instantes que vivimos de manera distinta dependiendo de cómo los afrontemos.

Durante este programa de Mindfulness para niños aprenden a hacerse conscientes de esos instantes, para disfrutarlos en toda su plenitud.

Disfrutar del momento presente supone apartar del pensamiento lo que ya pasó o lo que quizá pueda pasar; supone dejar de recrearnos en aquello que ocurrió, alejar la incertidumbre de lo que vendrá y disfrutar del instante presente.

A través de la práctica del Mindfulness tu hijo descubrirá los beneficios de dejar de preocuparse para comenzar a ocuparse”

Niños y mayores, cada día, hemos de afrontar situaciones incómodas o dificiles de abordar, podemos sentir que nuestras emociones se desbocan. En esas situaciones se necesita algo que aporte serenidad, estabilidad, algo en que apoyarse hasta que ese “huracán” amaine: Mindfulness, es ese apoyo

El Mindfulness es una herramienta que, con la práctica, le permitirá crear distancia entre él mismo, su pensamientos y sus emociones, para observarlos sin juzgarlos y sin sentir la necesidad de reaccionar de forma automatica: Mindfulness es serenidad.

Mindfulness no es un método para hacer que cambien las circunstancias que me rodean, ni tampoco consiste en pensar en positivo; de hecho no tiene nada que ver con hacer o con pensar: Mindfulness es SER, ACEPTAR y OBSERVAR todo lo que dentro y fuera de mi, en el preciso instante, está ocurriendo.

Practicar Mindfulness es pulsar el botón de PAUSA:

Cuanto más consciente sea tu hijo de lo que está ocurriendo, ya sea fuera o dentro de él, más fácil le resultará poner los medios para resolverlo.

Te ofrecemos un programa de clases semanales, dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años.

El proposito es facilitarles herramientas sencillas y divertidas para, a través del juego:

  • Aprender a apartar de su mente las preocupaciones
  • Sentirse más relajado y menos en tensión
  • Estar presente y centrado en cada instante
  • Gestionar sus emociones.

¿Qué BENEFICIOS aporta este programa a TU HIJO?

  • Mejora su capacidad de concentración, su atención, su creatividad y, como consecuencia su rendimiento académico y actitud ante la vida.

  • Permite recuperar la tranquilidad y sentir sus emociones más equilibradas al permitirles conectar con ellas

  • Aprenden a responder, en vez de a reaccionar

  • Les ayuda a ver con claridad lo que ocurre en su interior y en su entorno.

  • Mejora y estimula importantes habilidades psicosociales como son la empatía y la paciencia, entre otras.

  • Les ayuda a desarrollar la compasión, así como una mirada amable hacia ellos mismos y hacia quienes les rodea

Crear en nuestros hijos el hábito de saber que siempre pueden detenerse un instante para cerrar los ojos, para sentir el calor del sol en su piel o la caricia del viento, para hacerse consciente de su propia respiración, de sus pensamientos, de sus emociones y de las sensaciones de su propio cuerpo, sin duda, tendrá un gran impacto en su vida.

Lugar:

  c/ Alonso Heredia 5  (Zona Diego de León)  Madrid

Fechas y horarios:

Cada Viernes, de 19 a 20h.

Comenzamos el día 5 de Octubre

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto (Inscripción al Taller)

    Su mensaje

    Acepto las condiciones y política de privacidad

    “Siempre tuve curiosidad en saber en qué consistía realmente meditar; pensaba que habría de resultar muy difícil y me sorprendió lo simple que resulta desde el enfoque de relajación y Mindfulness que propone Gestión Emocional.
    Me siento mejor, más centrada y más serena desde que lo he incorporado a mi vida»
    Nuria Jimenez , Autos Toledo S.A.
    “Me inscribieron en este curso como un regalo de cumpleaños y creo que ha sido el mejor regalo que he recibido nunca. El ambiente era muy cálido, los ejercicios muy bellos y la facilitadora un encanto.
    Lo más sorprendente ha sido la facilidad con la que puedo utilizarlo por mi misma, y aportar tranquilidad a una vida muy estresada
    Sin duda el Mindfulness que propone Gestión Emocional me ha cambiado la vida”
    Marisol Tramposos, Ministerio de Defensa
    “¡Que curso más fascinante!
    Nunca había meditado y me sorprendió la paz que sentí. Es un viaje a nuestro interior que se lo recomiendo a todo el mundo.
    Desde que hice el curso soy capaz de ver mi vida desde otra perspectiva, y no me dejo vencer por el estrés del dia a dia: ahora tengo una valiosa herramienta”
    Tomás Saez , Herrera & Soler Abogados