Descubre, clave a clave, herramienta a herramienta,

cómo conectar con tus hijos

de corazón a corazón

¿Quieres enseñar a tu hijo la importancia de gustarse, de quererse, de creer en sí mismo?

¿Necesitas proporcionarle herramientas para gestionar las emociones y desarrollar su empatía?

¿Reconoces la importancia de aprender a escucharle como necesita ser escuchado?

¿Deseas ayudarle a crecer como alguien independiente y autónomo, seguro a la hora de trazar su propio camino?

                                       En resumen:

¿Quieres que tus hijos lleguen a ser adultos felices?

Si te sientes identificado con estas cuestiones, te presento una guía práctica que, sin duda, te va a ayudar en la maravillosa aventura de ser padres.

Quizá vengas buscando la receta para ser  la madre o el padre perfectos.

En esta guía no la vas a encontrar porque no existe. Pero encontrarás algo muchísimo mejor:

a lo largo de sus páginas, Paloma Hornos te acompañará en la aventura de aprender sobre ti mismo.

  • Aprenderás a ser consciente, cercano

  • Aprenderás a escuchar y comprender

  • Aprenderás a aceptarte tal y como eres para dar a tu hijo lo mejor de ti

¿Deseas escuchar la introducción?

Pulsa sobre la fecha naranja…

¿Quién es la autora?

Soy Paloma Hornos,  psicoterapeuta y formadora experta en Inteligencia Emocional y en herramientas para la gestión de las emociones.

Además de Licenciada en ADE por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster por la Universidad Politécnica de Madrid,  soy Técnico superior en Naturopatía y Terapias Complementarias, miembro de la Asociación Nacional de Terapeutas en Técnicas de Libertad Emocional, con una amplia formación en diversas disciplinas relacionadas con el desarrollo personal.

Dirijo Gestion Emocional, un gabinete de coaching emocional especializado en enseñarte herramientas para gestionar tus emociones, y soy creadora del método Loosestrés para la gestión del estrés.

Como especialista en el conocimiento y gestión de las emociones imparto cursos y seminarios tanto en el ámbito empresarial como en el docente, formando y educando para que seamos capaces de trabajar las emociones en libertad. De mi amplia experiencia en el mundo educativo, trabajando directamente con familias, docentes, psicólogos, dirigiendo programas de Mindfulness y autorregulación emocional, nace esta obra: “Inteligencia Emocional para Padres”

Pincha sobre mi foto y descubrirás más sobre mí,

 ¿Qué contiene esta Guía práctica?

A lo largo de sus páginas quiero acompañarte en la aventura de educar para que la vivas como lo que es: una experiencia única e increíble.

En tus manos tendrás algo más que un libro sobre Inteligencia Emocional para padres: tendra una guía totalmente práctica  que te ayudará a dar lo mejor de ti mismo mientras aprendes herramientas y disfrutas del placer de ver crecer a tu hijo como alguien independiente y autónomo, que comienza a trazar su propio camino.

Todos los ejercicios, dinámicas, actividades que te propongo, dirigidos a niños de todas las edades, combinan la práctica de Mindfulness con el desarrollo de la Inteligencia Emocional, con técnicas de gestión de las emociones y potentes herramientas provenientes del Coaching, dirigidos a potenciar áreas como:

  • Estimulación de la empatía, de la concentración, de la serenidad y de la consciencia

  • Fortalecimiento de la Autoestima

  • Gestión de las emociones

  • Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación

  • Descubrir el valor de los valores

.

Las herramientas que tu hijo aprenda de tí, ahora que es jóven, le aportan confianza, le hacen sentirse más fuerte y en mejores condiciones de enfrentarse a lo que la vida le deparará como adultos.

Sé TÚ quien le transmita esas herramientas que en esta guía práctica de Inteligencia Emocional para padres te propongo, para que tu día a día como padre y como persona sea más pleno y más feliz.

Solemos cuestionarnos si, como padres, lo estaremos haciendo bien, cuando lo verdaderamente útil para nosotros sería dar a nuestros pensamientos un toque de humildad y preguntarnos:

¿Soy el adulto que desearía que mi hijo fuera el día de mañana?

224 páginas llenas de información y de ejercicios, que podrás realizar diréctamente en el  libro o en tu propio cuaderno de trabajo.

PVP: 18,50 €

Encuadernación: rústica con solapas  (Tamaño: 14,50 x 22 cm)
ISBN: 978-84-17057-83-1  IBIC: JMQ; VSK; VFX
Editorial Arcopress

 

Nuestros hijos se miran en nosotros para convertirse en adultos y  copian todas nuestras actitudes, nuestras opiniones, nuestras expresiones, y lo que es más importante:

copian nuestra forma de afrontar la vida.  

¿Qué opinan los lectores?

Estaba buscando una apertura de mente en mi hija, que se acercara al mundo de la consciencia, de la observación, y este libro de Inteligencia Emocional para padres me ha dado pautas muy prácticas para ponerlo en práctica.

Ahora disfrutamos las dos de una actividad, la meditación y la relajación que me encanta y practico con frecuencia.

Teresa, madre de Tere (10 años)

Poniendo en práctica los contenidos de esta guía de Inteligencia Emocional para padres he notado cambios en mi hija adolescente.

Ahora evita la confrontación y la noto en general más relajada; cuando aparecen dificultades en su relación con sus amigas es capaz de analizar lo que está pasando y de reconducir la situación antes de convertirlo en un conflicto, y sobre todo, ahora es capaz de parar y reflexionar antes de actuar en piloto automatico, como hacia siempre.

Lucía, madre de Mireia (15 años)

Gracias a los ejercicios que propone este libro me he dado cuenta de cómo soy, cuanto hay mio en mi hijo y he podido ver todo lo que le “coloco” que es mio, no suyo.

Todavia actuo por inercia pero este libro de Inteligencia Emocional para Padres me ha servido para darme cuenta de que lo estoy haciendo.

100% recomendable. Para nosotros, un antes y un despues.

Mercedes, madre de Pedro (8 años)

Ser la persona que más influye en nuestros hijos supone que todo lo que sale de nosotros va directo a su corazón. No les falles.

224 páginas llenas de información y de ejercicios, que podrás realizar diréctamente en el  libro o en tu propio cuaderno de trabajo.

PVP: 18,50 €

Encuadernación: rústica con solapas  (Tamaño: 14,50 x 22 cm)
ISBN: 978-84-17057-83-1  IBIC: JMQ; VSK; VFX
Editorial Arcopress