Ya conoces mucho más sobre las emociones, has observado cómo van variando a lo largo de tu día y cómo tu cuerpo las expresa.

Con toda esa información, en este punto, vamos a aprender a gestionarlas, a bajar su intensidad.

Vas a conocer una maravillosa herramienta:

La técnica de Liberación Emocional.

El contenido de este módulo consiste en un manual de fácil lectura, en el cual encontrarás toda la técnica desarrollada, junto con un video que te sugiero veas una vez leído el manual. En el video aprenderás a utilizar esta potentísima herramienta de una forma muy gráfica y sencilla.

Materiales que necesitarás:

Para este módulo tan solo necesitarás la hoja de seguimiento que completaste como tarea en el primer módulo.

Durante aquel ejercicio  anotaste ciertas situaciones que te desestabilizaron,  qué emoción te despertaron y además evaluaste la intensidad con la que sentías. Esas notas te servirán ahora para las primeras prácticas.

Busca un momento tranquilo, recuerda la situación a la que haces referencia en tu nota, con todos los detalles posibles y eso hará que la emoción se despierte (algo muy similar a la visualización que hiciste en el ejercicio del módulo anterior).

Cuando sientas que la emoción vuelve a aparecer, aplica la técnica que hoy te enseño y observa como la intensidad va bajando a medida que la aplicas.

! Es tan sencillo como parece ¡


Utilízalo, practica, aplícaselo a cualquier situación que recuerdes con carga emocional; vete soltando todo eso que estás sintiendo:

¿Para qué dejártelo dentro?

Por supuesto esta herramienta no es solo para trabajar situaciones pasadas, sino que ahora puedes con ella  gestionar todo tu  futuro, todas las situaciones que vayan surgiendo y te saquen de tu serenidad.

Ahora podrás afrontar todo lo que te pase sin saltar, sin venirte abajo, sin paralizarte.

Nos vemos en el siguiente módulo.


¿Quieres volver a repasar la lección anterior o regresar al índice de contenidos del curso?

Solo has de pulsar este botón: