Para que mis emociones no se conviertan en un caballo desbocado es importante estar descansado y aprender a mantenerme relajado.

¡Hoy vamos a relajarnos!

El contenido de hoy consiste en un breve manual en el cual te explico el uso y los beneficios de los sonidos binaurales.

Sí, sí, “binaurales”. Seguramente es la primera vez que escuchas esta palabra, pero de ahora en adelante seguro que te la encontrarás con cierta frecuencia. Para descargarlo solo tienes que pinchar sobre la imagen:

Este manual sobre binaurales viene acompañado, cómo no, por una colección de audios de relajación para que los puedas utilizar en diferentes situaciones.

Cada audio, creado sobre una base de binaurales, es específico para obtener un beneficio concreto: activar, dormir, descansar, relajar, concentrarse…..Dependiendo de lo que busques, utiliza uno u otro.

No son enlaces de descarga, porque es importante mantener la calidad y la definición del sonido. Si descargaras el fichero este se comprimiría y perdería gran parte de su efectividad.

Para acceder a cada audio sólo tienes que pinchar sobre cada título:

A ser posible, escúchalos con auriculares ya que, como te explico en el manual, cada uno de los sonido que lo componen va dirigido a una zona concreta del cerebro y cada oído se encargará de “repartirlos” a la zona correspondiente.

Ciertos sonidos van destinados al hemisferio derecho de tu cerebro, que son recogidos por el oído izquierdo y otros son recogidos por tu oído derecho con destino a la parte izquierda de tu cerebro.

De ahí que no sea conveniente descargar el audio, ese reparto de sonidos distintos que te van a llegar por cada uno de los auriculares, se perdería.

Por supuesto también son muy beneficiosos sin auriculares, aunque con ellos los resultados son más potentes.

No es necesario que prestes atención a los audios, utilízalos como música ambiente, de fondo mientras realizas cualquier otra tarea. Tu cerebro se irá equilibrando sólo, tal y como te indico en el manual.

.

El siguiente audio consiste en una potente relajación guiada, ideal para descansar, que te puedes descargar para usarla siempre que necesites.

Una experiencia fráncamente gratificante.

Mientras la escuchas te parecerá que te abandonas, que te duermes, que pierdes el hilo… No te preocupes: eso significa que estás en un estado de relajación muy profundo y, aunque no seas consciente de lo que escuchas, tu cerebro lo está haciendo.

Te recomiendo utilizarla para una siesta, para serenarte o para ayudarte a conciliar el sueño en uno de esos días que te hayan resultado especialmente complicados. Aporta páz y serenidad.

Bueno, te dejo con todo ello, confiando en que lo disfrutes muchísimo.

.

Confío en que este módulo te haya resultado relajante.

¡Nos vemos en el siguiente módulo!

¿Quieres volver a repasar los módulos anteriores o regresar al índice de contenidos del curso?

Solo has de pulsar este botón: