Libros recomendados

/Libros recomendados
Libros recomendados 2017-07-01T17:39:08+00:00

Libros recomendados

En esta página encontrarás diversos libros relacionados con la gestión de tus emociones que te recomendamos.

Una obra que se centra en la importancia de volver a ponerse en pie tras los fracasos y del gran aprendizaje que supone dicho proceso.

Brené Brown, la investigadora que se ha convertido en todo un fenómeno cultural en EE.UU., reivindica la vulnerabilidad como elemento indispensable para conocer la felicidad, la creatividad y la conexión con los demás. Sin embargo, mostrarnos tal y como somos no siempre es fácil: requiere estar dispuesto a fracasar.

¿Cómo superar la desesperación y la vergüenza que a menudo conlleva el fracaso?

¿Cómo levantarse de una dura caída no solo entero sino más completo y feliz?

Tapa blanda:  17,10 Euros       Kindle: 5,69 Euros

Veinticuatro relatos protagonizados por ti, por mí, por tu vecino, por esa chica o ese chaval que acabas de cruzarte por la calle.

Veinticuatro trocitos de vida que no se sabe adónde irán, o tal vez sí, porque puede que sean trocitos de tu propia vida.

Veinticuatro momentos suspendidos en el aire, flotando entre la niñez y una adultez que nadie parece comprender del todo, momentos de alegrías intensas, tristezas inexplicables y sentimientos en crudo.

Veinticuatro sueños ante tus ojos, para que los reconozcas, te sorprendas, pienses y te emociones. En fin, para que hagas lo que quieras, porque nadie tiene por qué decirte cómo ni qué soñar.

EUR 8,41

A pesar de que conocernos y comprendernos a nosotros mismos es importantísimo, hay algo más esencial aún para vivir de todo corazón: amarnos a nosotros mismos; el hecho de reconocer nuestra historia y de querernos a nosotros mismos durante todo ese proceso es lo más valiente que podremos hacer jamás. Cultivar una vida de todo corazón no es una meta, sino un camino sin fin. Es el camino de toda una vida. Es el trabajo del alma.

Admitir nuestra historia y amarnos a nosotros mismos durante ese proceso es lo más valiente que podemos llegar a hacer.

Este  libro trata de ese viaje que es nuestra vida y que nos lleva desde el “¿qué pensará de mí la gente?” hasta el “yo soy suficiente tal cual soy”. La inigualable habilidad de Brown para fusionar su original trabajo de investigación con sinceros relatos de la vida real consigue que leer Los dones de la imperfección sea muy parecido a mantener una profunda y estimulante conversación con una amiga muy sabia que nos ofrece sabiduría, compasión y muy buenos consejos.

Tapa Blanda: 9,50 Euros    KIndle: 6,65 Euros

 La doctora en Medicina y neuropsiquiatra Louann Brizendine recopila los últimos hallazgos de la ciencia para mostrar que la estructura peculiar del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómo se comunican y a quién aman.

Es ésta una esclarecedora reseña de los fundamentos biológicos de la conducta humana destinada a convertirse en un clásico en el campo de los estudios de género.

Kindlee: 6,64 Euros

http://amzn.to/2iOjidD

¿Por qué son tan inteligentes y se equivocan tanto? ¿Por qué se levantan tan tarde? ¿Por qué aprenden tan rápido?

La neuróloga Frances Jensen ha estado estudiando el cerebro humano durante la mayor parte de su carrera, pero ni siquiera ella estaba lista para el reto de sus dos hijos adolescentes.

Su desafío: tratar de encontrar por qué los adolescentes listos y responsables también actúan impulsivamente y tienen comportamientos riesgosos.

Así, hizo lo que cualquier científica haría… estudió durante una década sus cerebros. Sus hallazgos descartan algunos de los mitos y también proveen de mucha ayuda para los padres, maestros y otros adultos que intentan comprenderlos.

Tapa blanda: 17,10 Euros    Kindle: 7,59Euros

Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado.

Cuando la mayoria de nuestras conversaciones con amigas intimas son acerca de el, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado.

Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado.

En este libro, del que ya se ha vendido mas de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

Tapa blanda: 7,60 Euros

Aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de las páginas de Universo de Emociones podrás descubrir las más de trescientas emociones que se representan en el libro y en el cartel. Podrás visualizar algo tan abstracto como son las emociones, que se vuelven visibles para ayudar a su mejor comprensión.

Una verdadera herramienta que  nos permite comprender el mecanismo complejo que mueve nuestro yo interno. Un punto de partida para empezar a gestionar nuestros sentimientos.

Tapa blanda: 24,80 Euros

Las técnicas explicadas, de forma amena y práctica, en este libro son auténticas herramientas de fácil aplicación y de gran eficacia para:

• Controlar la propia vida y vencer el miedo.

• Cambiar la forma de pensar y eliminar la ira y el resentimiento.

• Encontrar el trabajo deseado.

• Crear relaciones positivas con los demás.

• Afrontar las situaciones con fuerza y seguridad en sí mismo.

Tapa blanda: 8,50 Euros

Este es el primer diccionario de emociones, con más de 500 términos relacionados con nuestro universo emocional.

Identificar qué nos pasa por dentro y saber expresarlo con las palabras adecuadas reside en la base de nuestra inteligencia emocional. “Molesto”, “enfurruñado”, “fastidiado”; miden nuestro grado de enfado.

Decir las cosas por su nombre importa y en el mundo de los sentimientos, representa el primer paso de la gestión de nuestras emociones.

Aquí, hallará términos para designar con mayor precisión todos y cada uno de los sentimientos que se mueven en su interior, e incluso, probablemente descubrirá emociones que ignoraba o a las que se creía inmune.

Tapa dura: 21,50 Euros

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo.

Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano.

Tapa blanda: 17,10 Euros     Kindle: 8,54 Euros

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal, y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto, el príncié deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad. Al final descubre que los cuentos de hadas sí pueden hacerse realidad.

Este relato maravilloso, en la línea de El caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida cuando separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quiénes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

Tapa Blanda 9,98 Euros

Te presentamos algo mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso…”

Tapa Blanda 5,70 Euros

Un curso práctico para recuperar la autoestima y descubrir el verdadero sentido del amor.

Utilizando la metáfora como vehículo, Rosetta Forner nos narra una historia auténtica: la de todas las mujeres que desean hacer realidad sus sueños de encontrar el amor y, al mismo tiempo, no caer nunca en los brazos de un hombre que les haga perder su autoestima y su dignidad.

Esta fábula está protagonizada por reinas, damiselas de diadema floja, reyes y caballeros de armadura oxidada, y cuenta también con personajes como la dignidad, la alegría, el compromiso, la pérdida, la honestidad, la esperanza, la libertad, la posibilidad, la fe, la persistencia, la magia y el amor que todos llevamos dentro pero buscamos fuera hasta que descubrimos la realeza en nuestra alma

Tapa blanda: 15,20 Euros       Kindle: 4,74 Euros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies